Test del portabicicletas Autobike pro Z3 de Wolder

Buenas gente! Hoy os traigo un artículo para hablaros de un portabicicletas muy resultón ;). Se trata del modelo Autobike pro Z3 de la marca Wolder, que gentilmente me ha prestado la web de trailcenter.es, especialistas en remolques y portabicicletas.

Se trata de un portabicis para colocar en la bola de remolque, vale para llevar tres bicis a la vez y ya viene con luces incorporadas.

Antes que nada ya me avisaron que se trata de un prototipo, por lo que el producto final tendrá algunos detalles mejor terminados pero aparte de eso podemos decir que es igual a la versión en venta.

autobike_proz3-1Como todos los productos de trailcenter.es, se entrega en una caja perfectamente embalados. La caja es grande y pesa bastante, y se echa de menos unas asas para poder cogerla más fácilmente.

autobike_proz3-2Una vez abierto, nos encontramos todo lo necesario para montar nuestro portabicicletas. Las instrucciones dejan un poco que desear, pero afortunadamente es muy sencillo de ensamblar. Se echa en falta fotos o diagramas con más detalles del montaje, para torpes como yo, pero si yo he podido seguro que tu también. Es necesario un destornillador de estrella y una llave plana del 10, que no se suministran con el kit. También viene bien un pequeño martillo de cabeza de plástico para poner los topes de los raíles, aunque se puede usar el destornillador para ello :).

autobike_proz3-3 autobike_proz3-4autobike_proz3-5

Aproximadamente me ha llevado 30′ montarlo y colocarlo en el coche, así que como decía, es bastante sencillo el proceso, y no hay ningún paso demasiado complicado. Todo el armazón y los carriles son de acero y aluminio, por lo que tiene una muy buena consistencia. Cuenta con una cerradura en el enganche con la bola, que nos sirve tanto como cierre de seguridad para evitar que se nos pudiera caer en marcha como para cuando paramos. Además cada enganche superior tiene su propia cerradura. No es que recomendase dejar ahí las bicicletas sin más protección en la calle, pero para una parada rápida puede valernos.

autobike_proz3-6 autobike_proz3-7 autobike_proz3-8

Una vez colocado podemos comenzar a poner bicicletas encima. Las bicicletas no vienen en el kit tampoco… Para el test he probado con una bicicleta de contrareloj sola, luego he añadido una de carretera tanto delante como detrás de esa, y por último una de montaña con las otras dos. Si, todas las bicis cuestan bastante más que el coche, soy consciente!

autobike_proz3-9Una vez ajustados los soportes para las ruedas que se desplazan sin problemas por los carriles, para dejarlos con el ancho de la bici que vamos a colocar, la operación de poner la bicicleta es cosa de 30 segundos. Simplemente hay que soltar las cinchas autoajustables de pvc y pillarlas de nuevo con la llanta entre ellas. Y por último asegurar a la barra horizontal del cuadro el enganche para tal fin. Ese enganche también cuenta con una cerradura que impide aflojarlo por lo que como digo puede ser un sistema anti cacos para un rato. La bici queda estupendamente asegurada solo con estos tres elementos y la sensación de seguridad que dan es muy alta.

autobike_proz3-10 autobike_proz3-11

Una de las cosas que me han gustado mucho es que dispone de una palanca de fácil acceso que permite inclinar todo el conjunto hacia delante, permitiendo de ese modo la apertura sin problemas del portón trasero del coche o furgoneta. Basta con accionar la palanca y aguantar un poco las bicis para que no caigan de golpe. Para volver a colocarlo en su posición normal, es suficiente con volver a subir el conjunto hasta oir el click.

autobike_proz3-12 autobike_proz3-13 autobike_proz3-14

Procedemos a colocar una segunda bicicleta tanto delante de la anterior como detrás. De nuevo tarea tremendamente sencilla. Las bicis quedan bien separadas sin posibilidad de estropearse una contra la otra. Simplemente hay que tener un poco de cuidado que no coincidan los pedales a la misma altura y colocar una mirando hacia un lado y la otra en el contrario. Y como no hay dos sin tres, y el aparato nos permite tres, vamos con otra bicicleta más!

autobike_proz3-16 autobike_proz3-17

Como se ve en las fotos, ningún problema con la tercera bici. Quedan separadas lo suficiente y sin posibilidad de moverse durante la marcha. Los pilotos del portabicicletas disponen de 6 funciones, y por supuesto todo el sistema está homologado, así que no hay problemas con los agentes de la autoridad. Eso si, es necesario llevar la típica placa V20 que no se suministra tampoco con el kit. Dicha placa puede colocarse a la bici más externa con unos pulpos por ejemplo.

En resumen estamos ante un excelente portabicicletas, especialmente si tenemos en cuenta su precio, que ahora mismo es de 249€ IVA incluido en la web de trailcenter.es. Los otros modelos similares en el mercado llegan a duplicar ese precio. Si mejoraría algunos detalles menores ya comentados, como son las instrucciones un tanto confusas o las asas en la caja, y otros un poco más importantes, entre los que destacaría un poco más de protección en el enganche para el cuadro de las bicicletas con algún material blando, y algún sistema para colocar la placa V20 de manera más cómoda o automática, sin necesitar de pulpos o de ponerla contra las bicicletas con el riesgo a estropearlas.

Pero quitando estos detalles, me ha sorprendido mucho la robustez del conjunto, lo bien que van las bicicletas en cuanto a sujeción y separación entre ellas, y lo tremendamente rápido que es poner y quitar una bicicleta. Si a esto unimos el precio super competitivo, creo que estamos ante un producto que va a tener mucho éxito entre los biciclistas 😉

15 pensamientos en “Test del portabicicletas Autobike pro Z3 de Wolder

  1. ¿Cual es el problema por el que este portabicicletas no vale para un coche con rueda de repuesto exterior?, según pone en la ficha técnica.
    Y entre las funciones de las luces, ¿viene la de marcha atrás? Es que otros modelos no la traen.

  2. lo he comprado en norauto, y acabo de terminar de montarlo, solo falta colocarlo en el coche y ajustar los carriles deslizantes para las bicis.. me ha convencido bastante este modelo. además he visto uno de la marca TwoCar, que es igual igual, pero bastante mas caro..

  3. Una consulta, lo acabo de comprar hoy mismo. Salvo porque me viniera sin instrucciones y tuviese que administrar bien las tuercas, al final, salieron las cuentas gracias al pdf en Internet. De momento satisfecho.

    Sin embargo, tengo una duda. Como fijaste la matricula? No trae orificios y lo único que se me ocurre es taladrar el plástico…

    Por otra parte, las instrucciones (http://www.outletinn.com/images/pdf/manuales/eng_autobike_proZ3_manu.pdf), mencionan que se pueden llevar hasta 4 bicis, pero no comenta como fijarlas o si hay algún adaptador.

    Gracias!

  4. Muchas gracias me ha sido muy util porque voy a comprarme uno y estoy viendo diferente modelos. Mi pregunta es si con tres bicis de 29” la primera y la terceran chocan los manillares??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *